• La actividad física-deportiva fuente de salud.

     

    Autor: L.E.D. Adolfo Isahi Cervantes Carreón. Educador deportivo (UPAV).

    Como bien sabemos, la actividad física está relacionada directamente con: correr, abdominales, saltar y hasta llegar a pensar en las disciplinas deportivas. Si bien el termino engloba todo el conjunto de áreas a desempeñar, debemos recordar que Actividad Física, es todo aquel movimiento corporal que ejecutemos con nuestro cuerpo, es decir: barrer, trapear, sacudir, etc. Es una actividad física, no es una tarea diaria del hogar.
     
    Entonces te preguntaras ¿Qué es el ejercicio? Bien, es una actividad física, pero planificada, estructurada, repetitiva y como tal tiene un objetivo; ya sea de rehabilitación, estética o de recomposición corporal.
     
    Dicho esto, ya sabes la diferencia de cada termino, ¿pero en que me ayuda? Te ayuda en mucho, si bien hoy lo vez y escuchas en los medios o canales de noticias, que el realizar actividad física o ejercicio puede mejorar tu salud y no solo tiene ese beneficio, también te mantiene feliz, libre de estrés, el cual hoy con el encierro de la pandemia todos padecemos.
     
    Hoy tenemos una herramienta muy grande que es el internet y estas a un clic, de poder saber los grandes beneficios que te brinda el hacer ejercicio, por mencionar algunos te diré:  reduce el riesgo de infartos, enfermedades coronarias, diabetes, depresión, descalcificación, control de peso, ganancia de muscular y podría seguir diciéndote, pero si no lo vez de esa manera y lo miras desde la parte negativa, tan solo con el levantarte temprano o del sillón, para caminar 30 min alrededor de tu cuadra; imagínate como te verás a los 50-60 años.
     
    Hoy en día, el ejercicio ya no se realiza por estética o vanidad, se debe de realizar como un método de precaución de enfermedades. El invertir en la mensualidad de un gimnasio o de las múltiples disciplinas deportivas existentes en el medio deportivo, es más barato que los lujos innecesarios que a veces nos damos, pues te pregunto sin necesidad que te receten ¿Cuándo fue la última vez, que te hiciste análisis clínicos?, ¿sabes cuánto es tu conteo plaquetario?, ¿La última vez que te hiciste un electrocardiograma? En lo primero que piensas, es que son estudios costosos y que no los necesitas. Pero te diré que lejos de necesitarlos es manera de prevención y en los cuales podrás saber tu estado de salud.
     
    Pero como suele pasar le damos más importancia a tener un par de tenis o una playera de moda, que invertir en nuestra salud que consideramos más costoso y no pensamos en realidad en la cantidad de beneficios que nos da el realizarnos estos estudios.
     
    Bueno me despido no sin antes mencionarte que nuestro cuerpo es como un auto, si no le das mantenimiento e inviertes para verlo como tú quieres, siempre estará en el taller.
     
    Pie de foto: https://edomexaldia.com/wp-content/uploads/2020/07/6-ejercicisos-f%C3%A1ciles-para-hacer-en-casa-1280x720.png
     
    Contacto:
    Celular: (229) 126 6852
    Email: aiccervantes83@gmail.com

  • 0 comentarios:

    Post a Comment