• Grupo Axé Capoeira

    Grupo Axé Capoeira


    Grupo Axé Capoeira es fundado por Marcos   Da Silva   ( Mestre Barrão), en Recife, Brasil en 1982, actualmente su academia principal se encuentra en Vancouver, Canadá, siendo la primera academia en este país. Grupo axé es reconocido como un grupo que promueve la historia, música, arte y cultura brasileña. Actualmente tiene presencia en más de 15 países.



    Filosofía y Metodología

    Filosofía: Respetar a Mestres, preservar las raíces y tradiciones de la capoeira; entrenar capoeira en todos sus aspectos: lucha, arte y cultura.

    Metodología: Enseñar y educar al alumno para que se desarrolle positiva y sanamente; proveerlo de métodos y técnicas para que aprenda a crear y afrontar situaciones dentro y fuera de la disciplina.




    Nuestro Sistema de Graduación


    Grupo Axé Capoeira utiliza un sistema de graduación el cual determina el nivel de cada uno de los alumnos. Estas graduaciones son conocidas como "cordas" y son entregadas a los alumnos en nuestro evento llamado Batizado. 

    Este evento es una representación de la cultura brasileña a través de: danzas y música; y donde los alumnos reciben su primera graduación o cambian a una de nivel más avanzado.

    Axé capoeira México celebra su batizado cada año y este cambia de sede alternando  las 5 ciudades en las que se encuentra presente.