• Quienes Somos

    ¿Qué es Capoeira?


    Capoeira es movimiento, balance, música, mente y cuerpo sano, ritmo y cultura.
    Es un arte que puede ser visto y apreciado a través de los lentes de la sociología, psicología, historia, antropología, cultura, arte marcial y entrenamiento físico.
    Constituye un juego de estrategia mental que se realiza con el cuerpo.

    Trasciende las barreras de edad, sexo, antecedentes étnicos y clases sociales y ayuda a crear un fuerte sentido de comunidad. Desarrolla disciplina, auto confianza y ayuda a abrir la mente a otras culturas.


    Capoeira está basada en la agilidad, equilibrio, flexibilidad, movimientos con perspicacia, música y diversión. Y sobretodo el aprendizaje de una nueva cultura e idioma de una forma entretenida y provechosa.

    Un Poco De Historia 


    Capoeira surge en el siglo XV como un intento de revolución de los negros esclavos frente al control de la colonia portuguesa en Brasil, las técnicas empezaron a formarse posiblemente desde tierra africana, y luego se terminó de organizar en Brasil. 

    La guardia esclavista tenía prohibido a los negros ejercitarse de una forma distinta a cualquier trabajo forzado, pero no se preocuparon en intervenir sus rituales culturales. Fue así como idearon mezclarlo entre la danza y la música y como pasarlo de un camarada a otro.